El gerente de la empresa MiBus, Carlos Sánchez Fábrega, acudió a la Comisión de Presupuesto a solicitar los traslados para hacerle frente al pago del mantenimiento de la flota, seguros y servicios de video vigilancia. Sin embargo le fueron rechazados los traslados por un monto de 4.9 millones de dólares.
El diputado Neftalí Zamora cuestionó las contrataciones en el servicio de cámaras de video vigilancia por más de 300 mil dólares, donde señaló incluso un posible conflicto de interés.
"La empresa que se le está pagando el contrato es Global Business Development Company Corp. La misma, el presidente de la empresa es Virgilio Periñán Herrera, hijo de una famosa política panameña. En ese sentido, yo sé que a usted no le corresponde responder esta pregunta, pero yo creo que es una pregunta válida para el país, de quién fue el que tomó la decisión de escoger esta y no otra empresa", cuestionó Zamora.
A lo que el gerente de Mi Bus aclaró que se trata de un contrato que fue adjudicado en el año 2022.
Contratos cuestionados
Entretanto, el diputado Manuel Samaniego pidió explicaciones por los contratos directos a una empresa de mantenimiento que ofrece servicio exclusivo al Transporte Masivo de Panamá.
El diputado Benicio Robinson Jr. mostró su molestia porque sus colegas cuestionaron a las empresas ligadas al PRD.
"Yo si no estoy de acuerdo, es que se hagan preguntas temerarias, que se hagan preguntas con doble sentido para poder tener algún show político o poder tener algún tipo de protagonismo, eso si no estoy de acuerdo, porque cuando uno hace un fundamento referente a algunas situaciones no puede hacer aseveraciones de que puede haber indicio de algún tipo de interés de la compañía o llamar de nombre o acusar porque en el gobierno pasado, porque en el gobierno pasado sin sustento realmente", dijo.
La Comisión de Presupuesto al final rechazó los tres traslados: uno por 800 mil dólares, otro por 500 mil dólares y el último por $3.6 millones.





