Los miembros de la Coalición Vamos analizan la posible conformación de un partido político, con la finalidad de que los independientes puedan correr en igualdad de condiciones tras la propuesta presentada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y que fue avalada en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).
El diputado de Vamos, Augusto Palacios, manifestó que en una Convención Nacional que se celebrará en los próximos días el tema será analizado.
El diputado Betserai Richards, quien aspiró solo en su circuito por la libre postulación sin ninguna lista de candidatos, reconoce que la propuesta del PRD favorece a los partidos políticos.
"Humildemente, nosotros nos convertimos en los diputados con más votos a nivel nacional, voto individual, sin voto plancha, ganamos las elecciones en el circuito 8-6. Sin embargo, yo no puedo decir que en el caso mío se puede repetir ese caso en la mayoría de las ocasiones", dijo.
Expectativa en el sector privado
El sector privado le da seguimiento a las discusiones en la Comisión Nacional de Reformas Electorales y desde llave con suma preocupación las propuestas.
"A la Coalición Vamos le va a tocar frente a la realidad de repente formarse como partido y lo va a obligar, lo cual tampoco es mal en sí mismo porque va a ofrecer una alternativa electoral distinta y diferente y de repente eso es lo que corresponde", reconoció Giulia De Sanctis, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).
En el mes de marzo debe finalizar la discusión en la sede del Tribunal Electoral, pero el proyecto de ley de reformas electorales será presentado en el mes de junio. ante la Asamblea Nacional.





