El próximo jueves 12 de febrero, el exvicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, deberá comparecer ante el Tribunal Superior de Apelaciones. El Ministerio Público está solicitando el cambio de la medida cautelar de detención domiciliaria por una preventiva en un centro penitenciario.
El jurista aseguró que Carrizo no buscará juramentarse en el Parlamento Centroamericano (Parlacen). También ha confirmado la existencia de más carpetillas y ha descartado que otras personas sean imputadas en audiencia.
"La investigación se dirige contra él por un alcance que determinó la Contraloría General de la República y un alcance que nosotros ya hemos sustentado, reconocido por las auditoras que lo sustentamos, así que me parece que es una investigación que se está esclareciendo y que en los próximos días o semanas creo que ya la población va a poder tener documentos oficiales de que José Gabriel Carrizo no se ha enriquecido injustificadamente", agregó el abogado.
El exvicepresidente Carrizo, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), también fue el abanderado presidencial del colectivo.




