Un aproximado de 18,784 unidades integrarán el operativo de seguridad que pondrá en marcha la Policía Nacional para garantizar la seguridad durante los Carnavales 2026, con vigilancia en puntos estratégicos dentro y fuera de las áreas donde se realizarán las diversas actividades a nivel nacional.
"Vamos a tener unos dispositivos importantes, no solo en las zonas regulares para estar dentro de las áreas de actividades, sino de la Dirección Nacional de Tránsito. Es importante recalcar que se hará cumplir el reglamento de tránsito en su totalidad", advirtió Fernández.
Como parte del dispositivo de seguridad, se anunció el inicio de la campaña preventiva “Dale Suave 2026”, impulsada junto con la Fundación Saber Beber, para promover la seguridad y la responsabilidad en el manejo durante los carnavales.
En tanto, las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito iniciarán a partir del viernes 13 al mediodía la inversión de carriles desde la avenida de los Mártires hacia Howard, y posteriormente puntos estratégicos en Howard, El Nazareno en Capira, Sajalices y San José, en el distrito de San Carlos.
Para el operativo de seguridad vial se contará con unidades motorizadas equipadas con alcosensor, radar y otros equipos.
De manera simultánea la seguridad y vigilancia se mantendrá también en las áreas residenciales, comerciales y turísticas.





