Cada año la fiesta del panameño, los Carnavales, se convierte, en un dinamizador de la economía que recorre el país con hoteles a capacidad y comerciantes que encuentran en esta época su mayor vitrina de ventas. Nadkyi Duque, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), destaca los ingresos que recibe el país.
Panamá refuerza su marca país apostando al turismo como carta de presentación ante el mundo y con el carnaval, las estrategias de promoción se enfocan en las tradiciones, costumbres, riqueza natural y zonas turísticas.
Desarrollo del turismo
Las iniciativas también se trasladan al territorio nacional a través de alianzas con los gobiernos locales para fortalecer el desarrollo turístico desde las comunidades.
"Como autoridades tenemos ese producto, cada una de esas fiestas patronales, cada uno de esos eventos, cada de esos sitios de interés que están muchos aún sin descubrir, van a poder visibilizarse no solamente para un turismo local sino también para el extranjero", dijo la presidenta de la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa), Nadine González.
Además, se contempla la capacitación de artesanos y comerciantes de manera integral en zonas estratégicas para que ofrezcan sus productos y sean los primeros captadores de visitantes en esta estrategia de promoción turística.
Una oferta diversa que posiciona a Panamá como un destino capaz de cautivar al visitante y generar desarrollo en cada región.





