El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dedicó parte de su homilía dominical para exhortar a la diversión sana en los próximos Carnavales 2026 y reprochó que en esta celebración popular, se caiga en la falta de respeto con tonadas que solo buscan denigrar a otros.
Ulloa remarcó que cuando la diversión pierde su sentido y traspasa los límites de la ética y del respeto a la dignidad de la persona, deja de ser verdaderamente un espacio de alegría y diversión.
"Nuestro pueblo panameño es profundamente creativo y esa creatividad tiene la capacidad de elevar el tono de nuestras letras, de transmitir valores, con una picardía sana, una crítica constructiva y un humor inteligente sin caer en la vulgaridad, chabacanería y la ofensa. Podemos y debemos aspirar a unos carnavales que reflejen lo mejor de nuestras tradiciones, de nuestra cultura y de nuestra identidad", agregó Ulloa.
El Arzobispo destacó la responsabilidad en el poder de la palabra y de la música, para que el carnaval sea un espacio de alegría compartida, respeto mutuo y celebración de la vida.




