La primera edición del festival gastronómico "Sabor Panamá" a desarrollarse el 27 y 28 de febrero en el Parque Felipe Motta de Costa del Este, no solo reunirá a 23 restaurantes, chefs y sabores representativos que complementan la oferta local, sino que apostará por un proceso de curaduría que garantizará a los asistentes una experiencia culinaria de alto nivel.
Para este control, el chef Jorge Jurado fue el elegido. Es el encargado de la curaduría de cada uno de los platos que usted disfrutará en el festival. Son hasta tres por restaurante.
"Yo me encargo de que los 23 restaurantes que vayan a presentar, presenten comida a un nivel alto. Uno, sobre todo la presentación: Tiene que impresionar. De salida tiene que ser algo que las personas se impacten cuando vean la calidad de lo que vamos a tener ahí. Lo segundo es el sabor. Obviamente tiene que estar bueno. Tenemos buenos chefs. Tenemos chefs de muchísimo nivel. Y lo tercero, y esta es una parte secreta que yo quiero, es que la cocina panameña esté detrás de todo, capeando todo", adelantó Jorge Jurado, chef curador de Sabor Panamá.
Equilibrio entre tradición e innovación
El chef Jurado explicó que la curaduría también permite equilibrar tradición e innovación, dando espacio a recetas que representan la esencia panameña, al tiempo que incorpora técnicas contemporáneas y propuestas creativas.
Y aunque la oferta gastronómica en Panamá incluye distintas cocinas internacionales como la mexicana, la italiana, mediterránea y otras, todos los restaurantes participantes comparten un mismo hilo conductor: el uso de productos nacionales.
Para asistir y disfrutar de los platos en Sabor Panamá puede adquirir su boleto en Panatickets. No solo será un festival de comida, también bebidas, postres y experiencias.




