El programa de cirugías de epilepsia, organizado por la Fundación Luces Panamá, ofrece esperanza a menores beneficiados y sus familiares. Dinora Muñoz contó que su hijo fue diagnosticado desde los 2 años con astrocitoma de bajo grado es un tumor cerebral primario, hoy a sus 16 años será operado en el Hospital del Niño.
Desde Luces Panamá, se explicó el esfuerzo que llevan a cabo con este programa de cirugías que se realiza año a año en el cual de la mano del Hospital del Niño, donde se traen médicos especialistas en neurocirugía, desde lugares como Houston, Nueva York y de otros países.
"Durante una semana se operan entre 8 a 12 niños quienes en algunas ocasiones quedan completamente curados de su epilepsia, y en otras ocasiones pasan al control con medicamentos", dijo Marie Millard, directora Ejecutiva de la Fundación Luces Panamá.
En esta nueva jornada de cirugía de epilepsia en menores, se realizará por primera vez en Panamá una intervención con el paciente despierto.
"Este es un paciente que tiene un tumor, en el lóbulo temporal cerca de lo que es el lenguaje, entonces por eso vamos a tener que hacer el paciente un tipo de cirugía donde el paciente va a tener que estar despierto en el momento que llegamos a esa parte del cerebro que es muy delicada, queremos hacer la cirugía sin que el paciente tenga un problema de lenguaje después de la cirugía", explicó el neurólogo, Rubén Kuzniecky.
Luces Panamá es una fundación que promueve una sociedad informada, empática hacia las personas que viven con epilepsia y otras condiciones neurológicas.


