Continúan los roces entre la Alcaldía de San Miguelito y la Contraloría General de la República, sobre los contratos temporales para tres empresas que estaban dispuestas para la recolección de la basura en el distrito a partir del próximo 19 de enero. Mediante un comunicado la entidad fiscalizadora emitió una aclaración.
Según la entidad, dos de los tres contratos fueron recibidos el pasado 8 de enero a las 3:50 p.m. en la Oficina de Fiscalización del Municipio, mientras que el ingreso formal de los expedientes a la sede principal de la Contraloría se produjo el día 13 de enero de 2026, momento a partir del cual continúan el curso regular del proceso de fiscalización previa.
Adicionalmente, la Contraloría precisó que la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) fue debidamente autorizada para asumir, a partir del 19 de enero de 2026, la competencia operativa, administrativa y técnica del servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos en el distrito de San Miguelito.
En ese contexto, cualquier afirmación o insinuación que sugiera lo contrario no se ajusta a los hechos, genera desinformación ante la ciudadanía y resulta irresponsable y poco profesional, especialmente cuando proviene de una autoridad electa.
"La función de la Contraloría es clara: garantizar que los recursos públicos se manejen conforme a la ley y en beneficio del Estado", recalcó el contralor Anel Flores.





