El embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, recorrió el Hospital Luis “Chicho” Fábrega para conocer de primera mano la misión de cirugías de cataratas que se realiza en Santiago mediante la colaboración entre el Comando Sur de los Estados Unidos y el Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá.
Estas cirugías forma parte de la decimotercera misión oftalmológica en Panamá bajo el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur, que desde el 2013 ha invertido aproximadamente $10 millones para beneficiar a más de 2,000 panameños.
Durante el recorrido, el embajador fue acompañado de la primera dama de la República de Panamá, Maricel Cohen de Mulino, y el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo.
“Esta misión es el resultado de nuestra cooperación de seguridad ampliada, que nos permite seguir trabajando junto a los panameños a fin de mejorar vidas y promover la prosperidad, fortaleciendo los lazos entre Estados Unidos y Panamá” indicó el embajador Kevin Marino Cabrera.
La misión reúne a 27 médicos, enfermeras y técnicos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, así como a voluntarios civiles, que trabajan de la mano con el equipo médico del Hospital Luis “Chicho” Fábrega. Además, el Club de Leones de Penonomé donó 50 kits quirúrgicos para apoyar los procedimientos, reforzando aún más el impacto de la misión.
Durante su visita a Veraguas, el embajador Cabrera se reunió con la gobernadora de Veraguas, Hidelmarta Riera, y el alcalde de Santiago, Eric Jaén. También recorrió la Basílica Menor Jesús Nazareno de Atalaya. Finalmente, el embajador se reunió con los diputados Ronald De Gracia y Julio De La Guardia para abordar cómo avanzar en nuestra colaboración conjunta a fin de mejorar la seguridad y la protección, e impulsar la prosperidad de ambas naciones.