ECONOMÍA Economía - 

MEF asegura que las islas en Amador son propiedad del Estado

Desde que estas islas pasaron a manos panameñas, el acceso a sus cimas ha sido restringido para personas no autorizadas, señala el MEF.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En relación con la situación jurídica de las islas Perico, Flamenco y Naos ubicadas en Amador, la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), explicó que estas islas son propiedad del Estado Panameño desde 1998, y esta condición no ha cambiado ni cambiará.

Desde que estas islas pasaron a manos panameñas, el acceso a sus cimas ha sido restringido para personas no autorizadas. En la cima de la isla Perico se ubican el Radar Primario y Secundario de la Aeronáutica Civil, fundamentales para garantizar la navegación aérea en el país.

Asimismo, en la cima de la isla Flamenco se encuentra la Estación de Señales de la Autoridad del Canal de Panamá, crucial para las maniobras de acercamiento de los navíos que atraviesan el Canal de Panamá. Estos puntos son estratégicos para la seguridad de las operaciones, tanto de la aeronáutica civil como del Canal de Panamá, lo que motiva la total restricción de acceso a estas áreas.

Fernando Paniagua, secretario ejecutivo de la UABR, afirmó que "El Estado panameño no ha vendido la isla de Amador. Continúa siendo propiedad del Estado panameño". Fernando Paniagua, secretario ejecutivo de la UABR, afirmó que "El Estado panameño no ha vendido la isla de Amador. Continúa siendo propiedad del Estado panameño".

CRUCEROS AMADOR (5).jpg
En la cima de la isla Perico se ubican el Radar Primario y Secundario de la Aeronáutica Civil, fundamentales para garantizar la navegación aérea en el país, informó el MEF.

En la cima de la isla Perico se ubican el Radar Primario y Secundario de la Aeronáutica Civil, fundamentales para garantizar la navegación aérea en el país, informó el MEF.

Desde 1998, el Estado ha otorgado contratos de concesiones privadas que han facilitado la inversión y desarrollo en estas islas, convirtiéndolas en uno de los principales destinos turísticos del país. En estas áreas se llevan a cabo actividades comerciales como marinas, restaurantes y hoteles, reiteró el funcionario.

En esta nota: