El sector global de Finanzas y Bienes Raíces está en plena transformación, destaca el análisis de ManpowerGroup, que en un reciente estudio destaca que este 2025, las empresas del sector enfrentan "disrupciones" que impulsan nuevas estrategias laborales y prioridades de negocio.
El estudio revela que uno de los principales retos que enfrentan las empresas del sector es la escasez de talento calificado, presentado dificultades para contratar en el 72% de ellas.
Flexibilidad ante la presión económica
En otro punto analizado por ManpowerGroup, se asegura que aunque las tasas de interés están bajando, los costos —especialmente los laborales— siguen creciendo. Esto obliga a las organizaciones a optimizar sus gastos y mantener cautela al contratar. "Las empresas que equilibren ahorro, transformación y talento estarán mejor preparadas para afrontar la incertidumbre", agrega.
También se sostiene la importancia en la optimización de recursos y la implementación de tecnología como la Inteligencia Artificial (IA). Pese a ello, se señala como altos costos, falta de habilidades y preocupación por la privacidad, como "desafíos claves" en la implementación.
Por otro lado, se señala la demanda de los usuarios por servicios financieros "rápidos y personalizados". La banca móvil y la digitalización han crecido rápidamente, y ahora el reto es encontrar perfiles en TI, datos y marketing que puedan diseñar experiencias atractivas y eficientes.