Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional envió una carta al presidente de la República, José Raúl Mulino solicitando que incluya en la convocatoria a sesiones extraordinarias, los artículos que han causado polémica en la Ley 462, por la cual se reformó a la Caja de Seguro Social (CSS).
"El diálogo es posible y urgente", dicen diputados
La carta que lleva la firma de los diputados Ernesto Cedeño, Grace Hernández, Manuel Cheng, José Pérez Barboni y Betserai Richards, reconoce que la ley "es necesaria" y pese a que fue la propia Asamblea Nacional la que la aprobó en sus tres debates, solicitan "abrir un espacio serio, plural y participativo diálogo".
"Mejorar algunos de sus artículos sería importante para lograr un mejor consenso", señalan los parlamentarios, quienes aseguran que esta acción no afectaría el funcionamiento de la CSS.
PRESIDENTE MULINO ECONOMÍA PANAMÁ.jpeg
Diputados solicitan a Mulino incluir el tema de la CSS en sesiones extraordinarias.
Según explicaron en la misiva, la propuesta de un nueva revisión a la ley, ayudaría a "descomprimir" la tensión nacional, además se asegurar el retorno de los estudiantes a las aulas de clases.
"Señor Presidente, gobernar es también saber escuchar, gobernar es reconocer los momentos en que se necesita grandeza para unir y sabiduría para convocar. Con fe en el país, con esperanza en nuestra gente y con la convicción que siempre las leyes pueden mejorarse, le reiteramos nuestro llamado respetuoso y urgente a actuar en consecuencia", agregan. "Señor Presidente, gobernar es también saber escuchar, gobernar es reconocer los momentos en que se necesita grandeza para unir y sabiduría para convocar. Con fe en el país, con esperanza en nuestra gente y con la convicción que siempre las leyes pueden mejorarse, le reiteramos nuestro llamado respetuoso y urgente a actuar en consecuencia", agregan.
Actualmente la Asamblea Nacional se mantiene en sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Mulino, sin embargo, los diputados no puede proponer o debatir otros temas distintos a los realizados en la convocatoria del Ejecutivo, que en su mayoría tiene que ver con la ratificación de nombramientos.
Con anterioridad, el mandatario aseguró que no existe una intención de establecer un nuevo diálogo sobre la nueva ley de la CSS, y dijo estar convencido que su gobierno actuó con responsabilidad en el tema.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EcoPanamaTV/status/1924580802152521910&partner=&hide_thread=false