En su Convención Nacional Extraordinaria el Partido Panameñista escogió a Jorge Herrera, actual presidente de la asamblea nacional y diputado del circuito 2-4, como el nuevo presidente del colectivo político. A lo interno del partido se mantienen voces que esperar una verdadera renovación.
El exdiputado Panameñista, Luis Barría es más optimista. Considera que la nueva junta directiva encabezada por el presidente del Órgano Legislativo tendrá una gran capacidad de maniobra rumbo a las elecciones de mayo de 2029.
Directiva transitoria hasta el 2027
"Ahora se está unificando alrededor de Jorge Herrera y además Jorge hizo un llamado a que quienes, por la razón que fuere, siempre en la democracia ocurre eso, hay disputa y algunos se van. Jorge hizo el llamado a que retornen al partido todos los que por alguna razón han salido. Yo creo que estamos frente a un nuevo presidente que lo que va a hacer es fortalecer todavía más el colectivo", recalcó Barria.
Esta nueva junta directiva del panameñismo será transitoria, hasta el año 2027.
"En el año 2027 se hará una convención ordinaria que forma parte ya de los estatutos del partido que cada cinco años se renuevan las estructuras completas de lo que se llama Convencionales, junta directiva de la Mujer, junta directiva de la Juventud, las secretarías, el Directorio Nacional", explicó José Tejada.
Con 884 votos, Jorge Herrera le ganó la presidencia del Partido Panameñista a su rival, Carlos Raúl Piad quien obtuvo 362 votos.




