Desde muy temprano en las instalaciones de la Ciudad de la Salud, miles de pacientes de la Caja de Seguro Social (CSS) aguardaban en filas para lograr obtener un cupo para atenciones médicas para el próximo año 2026. El malestar y el cansancio era evidente, según constan videos compartidos en redes sociales.
El funcionario señaló que el procedimiento establecido no fue el correcto. La idea de abrir las agendas de cupos para el próximo año, debió realizarse por especialidad y en días distintos, según explicó.
"Yo mismo no sabía que esta situación se estaba dando... No se hizo ni siquiera con ningún tipo de proceso ordenado, por día, por especialidad, simplemente se abrieron las agendas y ahora nadie es aparentemente responsable. Esto no había ocurrido anteriormente", agregó.
Según se informó desde este martes estarán en la Ciudad de la Salud los responsables de atención al asegurado, registros médicos y subdirecciones operativas para revisar lo ocurrido y coordinar una nueva metodología que ordene la asignación de citas.
La aglomeraciones se generaron en las ventanillas donde se gestionaban las citas para las 24 especialidades médicas que brinda este complejo.





