La candidatura de Jorge Herrera para presidir el Partido Panameñista ha quedado en firme, luego que el Tribunal Electoral (TE) publicara este domingo un edicto, donde rechaza la impugnación contra su nómina, asegurando que no se violó el artículo 373 del Código Electoral sobre paridad de género.
La respuesta del TE surge tras la demanda de impugnación que impulsaba el abogado y miembro del partido, Rodrigo Esquivel.
"Dentro del proceso de apelación presentado por el Licenciado Rodrigo Esquivel, actuando en su propio nombre, en contra de la Resolución No. 35-2025-J4AE del 4 d e noviembre de 2025, que resolvió no acceder a la pretensión de declarar la nulidad de las postulaciones de la nómina identificada como lista No. 2 de directores nacionales, principales y suplentes, encabezada por Iraida Graell", destaca el edicto.
El colectivo elegirá a su nueva directiva provisional que fungirá por un periodo de entre 14 y 15 meses, hasta la reorganización definitiva del partido en 2027.
En esta contienda interna por la presidencia del panameñismo, Herrera se enfrentará al también dirigente político, Carlos Raúl Piad.





