El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) emitió un informe sobre la aparición de varios cuerpos de migrantes fallecidos por inmersión, quienes se intentaban ingresar a territorio nacional a través del paso de la selva del Darién, en el área de la Frontera entre Panamá y Colombia.
Migrantes pretendían entrar a Panamá vía marítima
Presuntamente, añade la nota que los migrantes irregulares eran trasladados cerca del área de Carreto, por criminales que de manera temeraria insisten en arriesgar la vida de estos migrantes, en una zona peligrosa de Mar. Recientemente, la fuerza pública incrementó bloqueos en estas zonas marítimas a fin de combatir el tráfico de migrantes.
Detalla que: "estos traslados son actividades ilegales brindadas por criminales miembros de organizaciones trasnacionales del crimen".
Autoridades patrullan el área
Informa que se han desplegado patrullas de búsqueda y se están haciendo las coordinaciones que corresponden con las autoridades del ministerio público y migración a fin de recuperar los cuerpos, rescatar sobrevivientes y perseguir a los traficantes.
La zona en mención es muy compleja para su navegación debido a los fuertes oleajes producto de las corrientes y los vientos, y dependiendo de la época del año, inclementes lluvias, lo que imposibilita una llegada segura a puerto si no es por los medios oficiales, regulados y con las medidas de seguridad requeridas.