NACIONALES Nacionales - 

Migración reitera rechazo a informe presentado por Human Right Watch

El sistema biométrico lo que hace es salvaguardar la integridad de Panamá y todo el continente, señaló Migración.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Samira Gozaine, reiteró su rechazo al informe presentado por "Human Right Watch" sobre la situación de los migrantes, y aseguró que "es un tema ideológico y político".

Gozaine, indicó que el informe es irresponsable y no es objetivo, dijo que solo entre el 2023 y lo que llevamos de este año, se han hecho 30 operaciones contra el tráfico de seres humanos, lo que demuestra que esto no es un flujo legal, esto es traficar personas, porque el crimen organizado está metido en este negocio y quien sabe si parte de personas que están en organismos internacionales sentenció Gozaine, en su participación en el programa dominical, Cara a Cara.

Migración reitera rechazo

La titular de la cartera migratoria fue enfática en indicar que en el informe presentado por "Human Right Watch", no se recogen los derechos humanos reales, un ejemplo es cuando critican la biometría, y gracias a esto se han detectado a personas con récord criminal. El sistema biométrico lo que hace es salvaguardar la integridad de Panamá y todo el continente.

MIGRANTES DARIÉN 2024 ABRIL.jpeg
La directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Samira Gozaine, reiteró su  rechazo al informe presentado por "Human Right Watch" sobre la situación de los migrantes,  y aseguró que "es un tema ideológico y político".

La directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Samira Gozaine, reiteró su rechazo al informe presentado por "Human Right Watch" sobre la situación de los migrantes, y aseguró que "es un tema ideológico y político".

Para Samira Gozaine, las personas que realizaron el informe solo piensan en los derechos de ellos, más no piensan en los derechos de los panameños y en ningún momento hacen mención sobre los casos de tráfico de niños.

Frontera Panamá - Colombia

La funcionaria también señaló las razones por las que no se puede cerrar la frontera en Darién, al tiempo que hizo énfasis en como ha cambiado el perfil de la migración; subrayando que hay elementos que nos llevan a entender que esto es un tema de Estado y de seguridad nacional.

Panamá y Costa Rica realizan el flujo migratorio ordenado y responsable; significa que los migrantes irregulares desde Darién son llevados en transporte hasta territorio costarricense; para asegurar que no se queden en Panamá, recalcó la entidad.