Internacionales Internacionales - 

Ucrania: Ataques dejan sin suministro eléctrico a ucranianos

Ucrania es blanco de ataques aéreos casi todas las noches por parte de Rusia. Decenas de misiles y drones apuntan a veces a centros urbanos. 

AFP
Por AFP

Más de 40.000 personas en Ucrania quedaron sin electricidad este viernes, en pleno invierno, tras un nuevo ataque nocturno ruso con drones, indicaron las autoridades locales.

El ejército ucraniano señaló que derribó 11 de los 24 drones explosivos de concepción iraní Shahed lanzados contra las regiones de Dnipró y Kirovograd (centro), Jersón (sur) y Járkov (noreste).

El gobernador de la región de Dnipró, Serguii Lissak, informó que unas 40.000 personas se quedaron sin electricidad tras un ataque con drones en Krivói Rog.

En la región de Járkov, el gobernador Oleg Synegubov también informó de ataques nocturnos con drones, cohetes y artillería. Señaló que 64 localidades de la región estaban sin electricidad, sin precisar cuántos habitantes estaban afectados. En la región de Járkov, el gobernador Oleg Synegubov también informó de ataques nocturnos con drones, cohetes y artillería. Señaló que 64 localidades de la región estaban sin electricidad, sin precisar cuántos habitantes estaban afectados.

Ucrania es blanco de ataques aéreos casi todas las noches por parte de Rusia. Decenas de misiles y drones apuntan a veces a centros urbanos.

Desde hace meses, las fuerzas ucranianas responden lanzando drones y misiles contra Rusia, a veces matando también a civiles.

Ucrania-2.jpg
Ucrania: Ataques dejan sin suministro eléctrico a ucranianos.

Ucrania: Ataques dejan sin suministro eléctrico a ucranianos.

Entre los afectados por el corte de electricidad provocado por el ataque ruso se cuentan los 113 mineros que quedaron bloqueados bajo tierra sin poder salir al quedar sin corriente eléctrica la mina en la que trabajan. Entre los afectados por el corte de electricidad provocado por el ataque ruso se cuentan los 113 mineros que quedaron bloqueados bajo tierra sin poder salir al quedar sin corriente eléctrica la mina en la que trabajan.

Todos los mineros han podido salir ya a la superficie, según Vilkul.

Rusia, que invadió Ucrania en febrero de 2022, reivindica la anexión de cinco regiones ucranianas. Empezó con Crimea en 2014, seguida en 2022 por las regiones de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón.

En esta nota: