La Policía Nacional aprehendió este viernes al tercer adolescente presuntamente relacionado con el delito de robo agravado en perjuicio de dos adultos mayores en la Avenida Balboa. La acción policial se desarrolló mediante diligencias operativas en el corregimiento de Pueblo Nuevo.
Operativo de la Policía Nacional
Durante la operación, agentes policiales lograron ubicar al menor de edad cuando se desplazaba a bordo de un vehículo junto a su madre.
De igual manera, durante una diligencia efectuada en el sector de Terraplén, se dio con el hallazgo de un teléfono celular que pertenece a una de las víctimas.
"La intención de la Policía Nacional es brindar la protección no solamente a los residentes del centro de Panamá, turistas y demás. Esto es un hecho inaceptable, es una situación que se dio lamentable donde estas tres personas cobardemente participaron para atacar a dos personas mayores de edad mayor, donde asimismo la Policía Nacional correspondió y asimismo dio con las capturas", agregó.
Apoyo al proyecto de ley "mano dura"
Fernández manifestó que respalda el proyecto de ley de mano dura que castiga con cárcel a los menores que cometen delitos graves a partir de los 14 años de edad.
Para la abogada, Shanntal Veiga, destacó que los cambios propuestos a la ley son necesarios, debido al hastío ciudadano por los hechos delictivos cometidos por menores de edad.
"Estos aumentos de pena han sido pues consensuados con el Ministerio Público y una pues la máxima ha sido la de 15 años por lesiones personales con resultado a muerte y creo que es importante poder aclarar de que es necesario, como habían comentado pues la ley es compleja porque toma muchos aristas", enfatizó.
Aumenta percepción de inseguridad
La violencia también preocupa a los expertos en materia de prevención.
"Han llegado a estas edades aprendiendo conductas, aprendiendo modos, copiando modelos equivocados que los lleva hasta esta etapa. Si miramos estas edades nos podemos pensar qué pasó hacia atrás, dónde estaban principalmente los padres obviamente o el tutor o quien estuviera a cargo de la educación, formación, guía y vender de mejor modelo a estos muchachos", explicó el criminólogo Gustavo Daniel Ávila.
En las próximas horas los adolescentes deberán enfrentar la justicia por los señalamientos en su contra.




