INTERNACIONALES Internacionales -  28 de junio 2022 - 09:57hs

Rusia desmiente haber bombardeado centro comercial ucraniano

"Las detonaciones de las municiones destinadas a las armas occidentales provocaron el incendio en un centro comercial que no estaba abierto", afirmó Rusia.

AFP
Por AFP

Rusia desmintió este martes haber bombardeado la víspera un centro comercial lleno de gente en la ciudad ucraniana de Kremenchuk y aseguró que el lugar, en desuso, se incendió tras haber atacado un depósito de armas cercano. Las autoridades de Ucrania informaron de al menos 18 muertos en el ataque de este centro, repleto de gente en ese momento.

El ministerio de Defensa ruso aseguró, en su comunicado diario, que destruyó con misiles de "alta precisión" depósitos de armamento entregado por los países occidentales, situados en el área de una fábrica de maquinaria de construcción, al lado del centro comercial.

"Las detonaciones de las municiones destinadas a las armas occidentales provocaron el incendio (...) en un centro comercial que no estaba abierto", afirmó el ejército ruso.

UCRANIA ATENTADO MALL JUNIO.jpg
Desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania, el 24 de febrero, Rusia rechaza sistemáticamente todas las acusaciones de bombardeos o ataques contra civiles.

Desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania, el 24 de febrero, Rusia rechaza sistemáticamente todas las acusaciones de bombardeos o ataques contra civiles.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró que "las explicaciones exhaustivas del ministerio de Defensa desmienten totalmente la versión" ucraniana de los hechos.

Desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania, el 24 de febrero, Rusia rechaza sistemáticamente todas las acusaciones de bombardeos o ataques contra civiles. Alega que se trata de montajes o atribuye los hechos a Ucrania.