Economía Economía - 

JP Morgan reduce riesgo de degradación crediticia para Panamá

La empresa JP Morgan, publicó un reporte positivo sobre el pronóstico de crecimiento económico en Panamá.

Camila Riaño
Por Camila Riaño
[email protected]

JP Morgan, como empresa líder global en servicios financieros, publicó un alentador informe que señala que, a pesar de los desafíos que ha tenido que enfrentar Panamá, su último análisis registra una reducción en el riesgo de degradación crediticia. El país tendría un elevado pronóstico de crecimiento económico.

Los desafíos que supuso la pandemia del Covid-19, que a su vez desencadenó una serie de vacíos que pusieron en aprietos al país en diferentes aspectos, finalmente parecen llegar a un punto de equilibrio que propone una mejora potencial que traería beneficios a nivel global para Panamá.

Informe de JP Morgan

El análisis de JP Morgan evaluó el Producto Interno Bruto (PIB) y mejoró su pronóstico para 2024. Lo elevó, de un 0.5% a un 3.5% interanual.

Asimismo, señaló que, tal y como ya lo había vislumbrado el reporte de Fitch Ratings, Panamá tiene menos posibilidades de registrar una rebaja en el grado de inversión, que era la preocupación principal, tras el reporte de la calificadora.

“Están empezando a surgir noticias positivas y ahora pensamos que el momento de una posible rebaja podría ser más prolongado y las probabilidades de que ocurra menores”, señaló el reporte de JP Morgan.

En esta nota: