El Gobierno de Panamá dio a conocer al de Italia los recientes avances del país en el área de transparencia fiscal e intercambio de información, a través del vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, quien se reunió en Roma con altas autoridades italianas.
El diplomático panameño también sostuvo una reunión con el viceministro de Economía y Finanzas de Italia, Luigi Casero.
Ambos funcionarios hablaron de los recientes avances de Panamá en transparencia, como la firma de la Convención Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
También dialogaron sobre la aprobación por el Senado italiano del Convenio para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta, lo que agilizará el intercambio de información entre Panamá e Italia.
Casero felicitó a Panamá por los adelantos realizados y los esfuerzos por adaptarse a las nuevas exigencias internacionales en materia fiscal, en especial por la firma de la convención de la OCDE.
La firma de ese instrumento demuestra el compromiso de Panamá y su progreso en el tema de transparencia fiscal, añadió Casero, al tiempo que se mostró esperanzado en que el proceso continúe desarrollándose.
Esa iniciativa de la OCDE busca que a partir de 2017 cerca de 100 países y regiones puedan intercambiar información sobre cuentas de no residentes con las autoridades fiscales del país de residencia de los titulares de las mismas.