Once representantes del distrito de Colón realizaron una protesta este martes ante las oficinas de la Tesorería Municipal, impidiendo sus operaciones, para hacer un llamado de atención y exigir al alcalde, Diógenes Galván, que se cumpla con los pagos adeudados a las juntas comunales.
Según denunciaron, el Municipio de Colón mantiene una deuda de ocho meses en los pagos correspondientes, fondos que ascienden a 8 mil dólares mensuales por corregimiento y que son utilizados para atender trabajos básicos y proyectos comunitarios.
Los representantes también indicaron que, pese a haber aprobado varios acuerdos municipales para aumentar la recaudación, no perciben voluntad por parte de la administración local.
"Al final la excusa es que no hay plata ni recursos, pero los proyectos que estamos ejecutando en las comunidades se ven directamente afectados", manifestó Carlos Lima, de Buena Vista.
Al lugar llegó el gobernador de la provincia de Colón, Julio Hernández para buscar dialogo con los representantes, quienes posteriormente se trasladaron a la oficina de la Contraloría para conocer el estado de los pagos pendientes.
La protesta de los concejales afectó a varios contribuyentes, quienes no pudieron ejecutar sus pagos en la oficina de Tesorería Municipal debido a la medida de presión.




