La comunidad educativa del centro educativo, Antonio José de Sucre en David esperan que para el mes de agosto se reinicien los trabajos que darían término al proyecto de construcción que ha sido abandonado por unos ocho años afectando a cientos de estudiantes. Según la ministra de Educación (Meduca), Maruja Gorday de Villalobos, la institución procedió con los trámites administrativos con la dirección de infraestructura y se prevé que en agosto se podría estar entregando la orden de proceder.
Carlos Escala, presidente del Club de Padres de Familia, indicó que la espera ha sido demasiada y si para el mes de agosto no ven a la nueva empresa trabajando sobre la obra estarían realizando nuevas protestas para que el proceso se agilice.
"El proyecto cuando entró en el proceso de litigio administrativo estaba en un 90% y al pasar de todos estos años ha tenido un deterioro marcado que la deja en un 75% que es lo que se ha calculado. La empresa que viene tiene que mejorar el techo, cercas, caños y otra serie de situaciones que se dañaron", mencionó.
Actualmente los estudiantes de este centro educativo reciben clases en aulas de la universidad especializada de las Américas (UDELAS).
Desde el abandono de la obra en construcción la matrícula de esta emblemática escuela ha ido decayendo.
El principal objetivo para la comunidad educativa del Antonio José de Sucre es que para marzo de 2024 el edificio esté listo y que los estudiantes por fin puedan recibir sus enseñanzas en su escuela.