NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Estudiantes de colegio Antonio José de Sucre protestan

En los 80 años del colegio Antonio José de Sucre en David, estudiantes, docentes y padres de familia protestaron en las afueras del proyecto paralizado.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Los 80 años del centro educativo Antonio José de Sucre, fueron recordados por estudiantes, docentes y padres de familia con una protesta pacífica en las afueras del proyecto paralizado que sería la nueva escuela en David. Hace 8 años se inició la construcción del centro educativo sin que hasta ahora se termine por problemas económicos de la empresa constructora y falta de ejecución por parte de los gobiernos que siguen pasando sin que la obra se termine.

"No tenemos instalaciones propias. Estamos en UDELAS donde recibimos a los estudiantes por lo que hacemos un llamado a las autoridades que por favor culminen nuestro centro educativo lo más pronto posible", comentó, Olga Villarreal, directora de la escuela.

Carlos Escala, del club de padres de familia señaló que la comunidad educativa está exigiendo al Gobierno que se culmine el edificio del centro educativo para el año 2023 porque ya es demasiado tiempo perdido donde los más afectados son los estudiantes que no tienen un sitio fijo para recibir sus clases.

Sonia Tapia, educadora de la escuela manifestó que por parte del Gobierno habían dicho que se iba a poder utilizar el laboratorio de informática, incluso que se habilitarían los elevadores para que las personas de avanzada edad accedieran al segundo piso, pero todo ha quedado en promesas.

A inicios del Gobierno la estructura fue visitada por el vicepresidente José Gabriel Carrizo, que se reunió con todas las partes que tienen que ver con el centro educativo pero no ha sido posible que la obra se termine.

Desde que inició la construcción el ministerio de educación alquila salones, en principio de una iglesia evangélica, luego una universidad privada y ahora los estudiantes reciben clases en salones de la UDELAS.

Este jueves los estudiantes colocaron pancartas y dibujos sobre el aniversario del centro educativo en las paredes del edificio que no ha sido terminado.

En esta nota: