NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  2 de febrero 2022 - 17:30hs

David: Escuela Antonio José de Sucre sin terminar

Unos 550 estudiantes tendrán que ser reubicados debido a que los trabajos en el centro educativo Antonio José de Sucre en David no ha sido terminados.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

La espera no termina para los padres de familia y estudiantes del centro educativo Antonio José de Sucre en David quienes desde hace más de cinco años esperan que la empresa encargada de los trabajos de rehabilitación entregue la obra que formaba parte de las promesas de la pasada administración. El año lectivo 2022 iniciará nuevamente con incertidumbre para al menos 550 estudiantes cifra quienes tendrán que ser reubicados en instalaciones aledañas debido a la falta de cumplimiento no solo de la empresa sino también del Ministerio de Educación (MEDUCA), la incertidumbre a provocado que los últimos años la matrícula disminuyera en un 50%.

Carlos Escala, presidente de la Asociación de Padres de Familia, explicó que recientemente el Tribunal de Contrataciones Públicas, falló a favor de la empresa para otorgarle seis meses para que se pueda concluir con los trabajos que mantiene afectada a la comunidad educativa, "nosotros responsablemente estamos adecuado otras instalaciones para que nuestros hijos puedan retornar a las aulas de clases", indicó.

"Seguimos vigilantes de que se cumpla con el compromiso de entregar la escuela lista, sin embargo este año nuestros hijos van a retornar a clases y estamos exigiendo al MEDUCA que las estructuras donde serán reubicados sea segura para los estudiantes y que cuente con las medidas necesarias que permitan el cumplimiento de las normas de bioseguridad", detalló.

La obra cuyo costo de inversión supera los 7 millones de dólares es una de las más anheladas por la comunidad educativa de la provincia, a pocos días del inicio del año lectivo, anunciado por el MEDUCA.

En esta nota: