Economía Radiografía -  3 de agosto 2022 - 10:27hs

Cierres de vías dejaron 35% de baja en compras

La vocera de los Centros Comerciales manifestó que la medida de los cierres de vías no fue para positiva para la economía panameña.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación de Centros Comerciales de Panamá, precisó en el programa RadioGrafía, de Eco tv y Rpc Radio, que tras los cierres de vías en el país, el sector comercial dejó de percibir el 35% de ingresos por compras.

"Fue una baja significativa. En la ciudad tuvimos una baja de 35% del tráfico y las compras, en el interior impactó un 50%, fueron 3 semanas lamentables". "Fue una baja significativa. En la ciudad tuvimos una baja de 35% del tráfico y las compras, en el interior impactó un 50%, fueron 3 semanas lamentables".

La vocera de los Centros Comerciales manifestó que la medida no fue positiva para la economía panameña. Esta es una deuda histórica y lamentablemente el pueblo colapsó. Lo positivo es que la economía se recuperó de manera rápida.

"Se pudo levantar el paro a tiempo digo yo porque ya había empresas pensando el reducción de personal y vuelvo y caemos en lo mismo, los más afectados son los ciudadanos que más necesitamos y los ciudadanos que día a día tiene que salir a trabajar. Estos turistas que no tenían la culpa, no sé como no le brindaron al acceso para que pudieran salir de Panamá sabiendo el daño que impacta a nivel de imagen y a nivel internacional. Este es un llamado a que todos seamos conscientes y sepamos que los alimentos tienen que pasar y las personas tienen que ir a sus destinos", dijo la presidente del gremio. "Se pudo levantar el paro a tiempo digo yo porque ya había empresas pensando el reducción de personal y vuelvo y caemos en lo mismo, los más afectados son los ciudadanos que más necesitamos y los ciudadanos que día a día tiene que salir a trabajar. Estos turistas que no tenían la culpa, no sé como no le brindaron al acceso para que pudieran salir de Panamá sabiendo el daño que impacta a nivel de imagen y a nivel internacional. Este es un llamado a que todos seamos conscientes y sepamos que los alimentos tienen que pasar y las personas tienen que ir a sus destinos", dijo la presidente del gremio.

Duque indicó que buscan impulsar el turismo de compras en Panamá, por lo que hace poco viajaron a Colombia para destacar las bondades de Panamá.

"El turismo de compras es uno de los más rentables y que más permea, esto es un cadena de valor donde se ven beneficiado hasta los hoteles". "El turismo de compras es uno de los más rentables y que más permea, esto es un cadena de valor donde se ven beneficiado hasta los hoteles".

CENTRO COMERCIAL COMPRAS.jpg
Cierres de vías dejaron 35% de baja en compras

Cierres de vías dejaron 35% de baja en compras

Sobre el Black Week a realizarse del 14 al 18 de septiembre enunció que se encuentran realizando una estrategia atractiva a nivel internacional.

"Estamos optimistas que vamos a tener visitantes extranjeros principalmente de Centroamérica, Ecuador, Costa Rica y Colombia".