El Reino Unido ha puesto sus ojos en Panamá. El embajador Greg Houston confirmó que empresas británicas están interesadas en participar en proyectos clave de infraestructura, como el tren Panamá–David y obras hídricas a gran escala.
El único requisito: al menos un 20 % del contenido de los proyectos debe involucrar empresas del Reino Unido.
Relaciones Panamá - Reino Unido
El embajador aseguró que la relación comercial entre ambos países va en alza. Solo en el último año, el intercambio bilateral creció 61,5 %, con exportaciones panameñas centradas en agricultura y pesca. Además, resaltó que Panamá no figura en ninguna lista discriminatoria del Reino Unido, lo que facilita las inversiones y el comercio.
Reino Unido también ve oportunidades en sectores como finanzas, tecnología, farmacéutica y marítimo. “Somos dos países marítimos. Hay muchas conexiones entre los puertos y toda la cadena logística”, subrayó.
Para Houston, fortalecer la relación entre ambos países también pasa por acercar a las personas: “Las relaciones comerciales son, al final, relaciones entre personas. Tenemos que entendernos más, visitarnos más y trabajar juntos”.