POLÍTICA Política -  19 de junio de 2025 - 08:48

Grace Hernández: "El problema es la falta de diálogo, no nos estamos escuchando"

Grace Hernández llama a bajar los extremos: hay crisis de comunicación y justicia percibida como selectiva.

María José Jiménez
Por María José Jiménez
[email protected]

“Nos estamos gritando y no nos estamos respetando”, afirmó. Grace Hernández considera que el país atraviesa un momento crítico donde se necesita más entendimiento que confrontación. “Aunque no estemos de acuerdo, tenemos que sentarnos a hablar. Hay grupos que están buscando ese diálogo, y eso me da esperanza”.

BITE 1 RADIOGRAFÍA - GRACE HERNÁNDEZ - PROTESTAS LEY 462.mp4

Detención del dirigente Francisco Smith

Lo calificó como un acto que dificulta los intentos de reconciliación: “¿Cómo queremos construir puentes mientras metemos presos a líderes sociales?”. Subrayó que el malestar ciudadano no es solo por una ley o una protesta, sino por “una justicia selectiva que ha hartado a la gente”.

BITE 2 RADIOGRAFÍA - GRACE HERNÁNDEZ - PROTESTAS LEY 462.mp4

Sobre la Ley 462 de la CSS

Hernández descartó la derogación como solución. “No creo en demoler un edificio, creo en remodelarlo. Las leyes se pueden transformar y mejorar siempre”, explicó, en referencia a su formación como arquitecta. Agregó que la ley fue construida sin el adecuado cabildeo ni participación ciudadana.

BITE 3 RADIOGRAFÍA - GRACE HERNÁNDEZ - PROTESTAS LEY 462.mp4

Finalmente, reconoció que muchas personas no comprenden bien la legislación y pidió escuchar sus preocupaciones sin invalidarlas. “Tenemos que entender qué les molesta. Si no escuchamos, no hay cómo mejorar nada”.

BITE 4 RADIOGRAFÍA - GRACE HERNÁNDEZ - PROTESTAS LEY 462.mp4
RAD - GRACE HERNÁNDEZ - 19JUN.jpeg

En esta nota: