Una iniciativa ciudadana que busca regular el uso de los celulares en las escuelas públicas y particulares fue acogida por los diputados de la Comisión de Educación. Con esta decisión, la Asamblea Nacional le da vida jurídica al proyecto de ley para iniciar la discusión en primer debate.
Comisión de la Asamblea prohijó iniciativa
Luis Orozco, proponente de la iniciativa, destacó que lo que se busca es evitar distracciones en los estudiantes durante las horas de clases.
"Fue acogido de manera unánime y los puntos favorables es que el maestro a la hora de dictar su clase pueda dirigirse de una mejor manera y no se den ningún tipo de distracción por parte de los estudiantes, además, tiene otros aspectos importantes como la salud mental, el ciberbullying o el acoso dentro de estos equipos", explicó Orozco.
El presidente de la Comisión de Educación, Jorge Bloise, manifestó que se hará un análisis profundo de esta iniciativa, pues podría hasta restringir el uso de las computadoras que busca comprar el Ministerio de Educación (Meduca).
Uso discrecional de celulares en clases
En Panamá no existen limitaciones formales para el manejo de los celulares, pero su uso queda a discreción de la dirección de cada plantel educativo.
En la sesión el Meduca se ausentó. Este medio de comunicación intentó obtener una postura de esta institución, pero el departamento de relaciones públicas informó que, por el momento, no iban a emitir ningún comentario.