NACIONALES Nacionales - 

Panamá conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

Desde hace algunos años, la ONU, instó a la población a celebrar este día utilizando calcetines de diferentes colores y diseños. Panamá, se unió a la práctica.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Panamá se unió este lunes a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, realizando varias actividades en instituciones y realzando la práctica y utilización de calcetines diferentes colores y diseños para celebrar la inclusión. El Ministerio de Educación ( MEDUCA) realizó una jornada de sensibilización con estudiantes de educación especial, profesores, padres de familia y especialistas. Una de las dinámicas del Meduca fue utilizar medias disparejas para remarcar la belleza de la diversidad y la tolerancia hacia estas personas.

VTR SINDROME DE DOWN.mp4

"Sensibilizamos a la comunidad educativa y al país, que nos decidimos a una verdadera inclusión, a estar compartiendo entre pares, trabajar en equipo, tener liderazgo, empatía y respeto, Kiria Kant, Director Nacional de Educación Especial del Meduca" "Sensibilizamos a la comunidad educativa y al país, que nos decidimos a una verdadera inclusión, a estar compartiendo entre pares, trabajar en equipo, tener liderazgo, empatía y respeto, Kiria Kant, Director Nacional de Educación Especial del Meduca"

Por otro lado, la ministra y la viceministra del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), compartieron hoy con los niños del CAIPI de la entidad, pues la inclusión es un derecho que debe ser respetado por todos y todas para construir un mundo mejor.

El síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de la ONU designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down.

CALCETINES DIA SINDROME DE DOWN.jpg
Panamá se unió este lunes a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, realizando varias actividades en instituciones y realzando la práctica y utilización de calcetines diferentes colores y diseños para celebrar la inclusión.

Panamá se unió este lunes a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, realizando varias actividades en instituciones y realzando la práctica y utilización de calcetines diferentes colores y diseños para celebrar la inclusión.

La incidencia estimada del síndrome de Down a nivel mundial se sitúa entre 1 de cada 1.000 y 1 de cada 1.100 recién nacidos.

Desde hace algunos años, la ONU, instó a la población a celebrar este día utilizando calcetines de diferentes colores y diseños, práctica que se ha replicado a nivel mundial.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1505916345124282368