Nacionales Nacionales - 

Panamá: Aplican más de 60 mil dosis contra el sarampión

Las regiones con más dosis aplicadas contra el sarampión son: Chiriquí, Región Metropolitana, Panamá Oeste, comarca Ngäbe -Buglé, Bocas del Toro y Veraguas.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Hasta el pasado sábado 16 de marzo se habían aplicado 60 mil 572 dosis contra el sarampión, lo que representa un 20.6 % de dosis que se trajeron a Panamá, para colocar a niños de 1 a 4 años de edad a nivel nacional, el cual se extenderá por dos meses.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), desglosó que se han vacunado a niños de 1 año en un 25,4%; niños de 2 años 19.4%; niños de 3 años 18.3% y niños de 4 años 19 .4%. Se busca inocular en esta campaña a 293,646 menores de edad en Panamá.

Las regiones con más dosis aplicadas contra el Sarampión son: Chiriquí con 10,018; Metropolitana con 7,396; Panamá Oeste 7,287: comarca Ngäbe -Buglé con 5,806: Bocas del Toro con 5,416 y Veraguas con 5,372 dosis.

"Se reiteró el llamado a los padres de familia para que permitan que sus niños sean vacunados y evitarles complicaciones de salud ante una enfermedad prevenible, puesto que durante los siguientes dos meses, el Ministerio de Salud continuará la jornada de vacunación contra el Sarampión y Rubéola en todo el país, casa por casa los fines de semana", detalla un comunicado del Minsa. "Se reiteró el llamado a los padres de familia para que permitan que sus niños sean vacunados y evitarles complicaciones de salud ante una enfermedad prevenible, puesto que durante los siguientes dos meses, el Ministerio de Salud continuará la jornada de vacunación contra el Sarampión y Rubéola en todo el país, casa por casa los fines de semana", detalla un comunicado del Minsa.

SARAMPIÓN OMS ALERTA 2024.jpeg
Panamá: Aplican más de 60 mil dosis contra el sarampión

Panamá: Aplican más de 60 mil dosis contra el sarampión

Entre las enfermedades prevenibles por vacunación están: las causadas por bacterias y virus que pueden prevenirse como la Hepatitis A y B, tos ferina, Difteria, Tétanos, Poliomielitis, Meningitis por Haemophilus influenza tipo b, Neumonía por Neumococo, influenza, Diarrea por rotavirus, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Varicela, Fiebre Amarilla, Papiloma Virus, Rabia, COVID-19 entre otras.

En esta nota: