El presidente de la República, José Raúl Mulino, viajó este domingo hacia la ciudad de Davos, Suiza, para participar, por segundo año consecutivo, en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés). El encuentro reúne a líderes mundiales de gobiernos, multinacionales, sociedad civil y el sector académico.
El evento, que se desarrollará del 19 al 22 de enero, presenta un programa estructurado en torno a cinco desafíos globales claves que requieren de diálogo y cooperación público-privada.
El presidente Mulino aprovechará su encuentro con los principales líderes empresariales y de gobiernos para promover futuras inversiones en Panamá, destacando las oportunidades que ofrece el país en los sectores logístico, energético y otros.
La agenda del mandatario panameño incluye reuniones bilaterales con presidentes y primeros ministros de Suiza, Singapur, Países Bajos, Ecuador y Austria. También sostendrá encuentros con altos ejecutivos de empresas multinacionales, entre ellos el banco Citi, la naviera Maersk, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y directivos del WEF, organización que anunciará en Davos un importante evento para Panamá.
Además, Mulino se reunirá con representantes de empresas de energía, logística y puertos, como la compañía de puertos y soluciones logísticas de Emiratos Árabes DP World, y la estadounidense AES.
Durante su participación en el Foro Económico de Davos, Mulino será uno de los expositores principales del panel “Reconstruyendo la confianza en Latinoamérica”, junto a sus homólogos de Ecuador, Daniel Noboa; de Colombia, Gustavo Petro; el presidente del BID, Ilan Goldfajn, y representantes de Oxford University.
El mandatario panameño también será panelista en otros tres foros del evento: “Transformando la frontera de inversión en América Latina”, “Cadenas de suministro: ¿Se ha calmado la situación?”; y “Líderes de la industria: ideas sobre cómo recalibrar la nueva realidad energética”.
Finalmente, en el marco de su agenda diplomática, se coordina un posible encuentro del presidente Mulino con Rafael Grossi, aspirante argentino a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).





