La ministra de Educación (Meduca), Lucy Molinar, hizo un llamado de atención, frente a la "campaña de amenazas" en que han incurrido algunos docentes contra directores de varios centros educativos oficiales del país. Molinar visitó este domingo el Colegio José Antonio Remón Cantera, para conversar con su directora, que ha sido víctima de estas amenazas.
La titular indicó que se ha pedido la protección de las autoridades policiales en aquellos casos de amenazas que hasta la fecha se han recibido. Aunque no lo aseguró, Molinar destacó que este tipo de acciones podrían porvenir de docentes que han sido destituidos del sistema educativo panameño.
"No podemos entrar en la especulación porque sería caer en otro delito. Lo que sí vamos a hacer es a respaldar a nuestros directores, a respaldar la decencia que tiene que haber en el sistema educativo y a defender lo que es correcto... Tenemos varios directores que ya han llamado. Algunos del interior, otros de Colón, otros de la ciudad", expresó.
La ministra recalcó que varias de estas amenazas contra las escuelas y la integridad física de directores de los planteles, han sido realizadas a través de llamadas y mensajería de texto.





