Nacionales Nacionales - 

MINSA actualiza uso de emergencia de vacuna contra la Covid

La Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA) actualiza uso de emergencia de vacuna contra la Covid.

La Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA) informa a través de la página web del ministerio que se han actualizado cuatro (4) autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech, las cuales son:

  • La de tapa color vino, incluimos grupo etario de 6 meses a menores de 5 años.
  • La de tapa gris, permite flexibilidad para vacunar niños, que pasan de 11 a 12 años
  • La tapa naranja, permiten flexibilidad cuando hay cambios en los rangos de edad e incluye una dosis de refuerzo a niños de 5 años a 11 años.
  • La de tapa morada permite la flexibilidad en vacunar niños, que pasan de 11 años a 12 años.

El Ministerio de Salud indica a la población que para más información visitar la página web: www.minsa.gob.pa.

Moderna demanda a Pfizer y BioNTech por patente de vacuna

PFIZER LOGO.jpg
Minsa informa a través de la página web del ministerio que se han actualizado cuatro (4) autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna de Pfizer

Minsa informa a través de la página web del ministerio que se han actualizado cuatro (4) autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna de Pfizer

El organismo de control de medicamentos de la UE dijo hace unos días que tiene como objetivo aprobar en el otoño boreal una vacuna Pfizer/BioNTech adaptada para dos subvariantes de propagación rápida de la cepa ómicron del covid-19.

Los tipos BA.4 y BA.5 están provocando una ola de nuevos casos en Europa y Estados Unidos, lo que hizo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera que la pandemia está lejos de acabar.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) anunció que el lunes había lanzado una revisión de una versión adaptada de la vacuna de Pfizer dirigido a esos dos tipos, que son más transmisibles y resistentes al sistema inmunitario que las versiones anteriores de covid.

"La EMA espera recibir una solicitud para la vacuna adaptada BA.4/5 desarrollada por Pfizer/BioNTech, que será evaluada para una posible aprobación rápida en otoño", dijo un portavoz de EMA a la AFP en un comunicado enviado por correo electrónico.

Está previsto que esta llegue "poco después" de la esperada aprobación de dos vacunas más adaptadas por Pfizer y su rival Moderna dirigidas a la cepa original de covid-19 y a la subvariante BA.1 anterior de ómicron, dijo el portavoz.

Pfizer y Moderna presentaron solicitudes de aprobación por separado para esas vacunas el 22 de julio, dijo el portavoz.

En esta nota: