La residencia de California donde Steve Jobs cofundó Apple es un sitio histórico, y ahora, las sandalias que usó mientras paseaba por sus pisos se han vendido por casi 220.000 dólares, según una casa de subastas.
Se esperaba que las sandalias se vendieran en unos 60.000 dólares, pero el precio final con un NFT de acompañamiento fue de 218.750 dólares, informó Julien’s Auction. No se dio a conocer el nombre del comprador.
Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple en 1976 en la casa de los padres de Jobs en Los Altos, California. En 2013, la propiedad fue nombrada un sitio histórico por parte de la Comisión Histórica de Los Altos.
Jobs falleció en 2011 por complicaciones de cáncer de páncreas.
Disney+ llega a 164 millones de suscriptores
En concreto se tratan de unas sandalias de la marca Birkenstock viejas y gastadas, que han salido en una subasta por un precio inicial de 15.000 dólares, aunque se aspira a que lleguen a un rango de precio que alcance entre los 60.000 y los 80.000 dólares.
Obviamente estas sandalias tienen una historia detrás, y es que pertenecieron a Steve Jobs durante las décadad de los 70 y 80. La persona que las ha puesto a la venta, se llama Mark Sheff y trabajaba como cocinero para Jobs y su familia en sus propiedades de California (EEUU).
Al parecer, Sheff y otros compañeros se quedaron con algunas de las pertenencias de Jobs cuando este se mudó de casa y afirma que la colección de objetos pertenecientes al cofundador de Apple es muy aleatoria, entre ello estas desgastadas sandalias.
El motivo por el que estas sandalias tienen este precio, no es solo porque pertenecieron a Jobs, sino que eran parte de su identidad. "Las sandalias eran parte de su lado sencillo. Eran su uniforme... Y en Birkenstocks no se sentía como un hombre de negocios, así que tenía la libertad de pensar creativamente".
El usuario que se haga con ellas, aparte de tener unas sandalias viejas en su casa, obtendrá un NFT de las sandalias con el que se aspira a demostrar la veracidad del producto.