El Ministerio de Educación (Meduca) no firmará ningún acuerdo de finalización de huelga con los gremios docentes, ya que la entidad considera que la medida de paralización que mantienen no es legal, sino una decisión unilateral sin fundamento en temas del sector educativo, por lo menos asó lo manifestó la ministra Lucy Molinar.
La titular reiteró que no cederá ante presiones sobre asuntos que no son de su competencia y aseguró que se mantendrá firme en el cumplimiento de la ley.
“No voy a decir que voy a firmar algo que no me compete. Yo tengo que cumplir con la norma, y si tú no trabajas, no puedes recibir paga”, advirtió.
Molinar también envió un mensaje directo a los educadores en paro: “Por favor atiendan a nuestros estudiantes, nuestro objetivo como institución es el estudiante. El otro día estuve en la Asamblea y escuchaba a una persona que gritaba en un micrófono ‘díganle a Lucy que yo no vuelvo’, cantándolo como si fuera un relajo. Hemos escuchado toda clase de insultos y groserías, de una manera poco digna de docentes”, lamentó.
Los docentes mantienen una paralización desde hace más de dos meses, en rechazo a las reformas de la Caja de Seguro Social (CSS). Mientras tanto, el Meduca continúa gestionando nombramientos temporales para garantizar clases presenciales en los planteles afectados.