El solo hecho de que no haya confianza en el Tribunal Electoral es revelador de la facilidad con que se puede caer en la reclamación por falta de esa confianza, reveló el exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado.
Panamá: casos de VIH incrementan en jóvenes
Sobre el nuevo magistrado del Tribunal Electoral señaló que en su caso no tenía preferencias por nadie como en la actualidad ya que no solamente es el magistrado sino su suplente que tenía un cargo en la organización interna de los procesos electorales del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que en este momento es el que está en el poder.
Recordó que dentro del Tribunal Electoral hay personas que tienen unos antecedentes magníficos y que además están compenetrados con la administración de procesos electorales y pudo haber sido uno de ellos el que ocupara ese puesto.
"La propia magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia provenía precisamente del personal que estaba dentro del Órgano Judicial y ya tenía una experiencia importante para desempeñar el cargo de magistrada de la Corte Suprema, sin embargo, no es lo que ha sucedido", indicó.
Asimismo dijo que los pronunciamientos del Tribunal Electoral han estado mal fundamentados y por eso en estos momentos llama mucho más la atención.
"El Tribunal Electoral prepara el presupuesto de los partidos políticos y ese presupuesto va de los subsidios de los partidos políticos y va a la Asamblea Nacional donde los diputados que pertenecen a los partidos políticos sean quienes lo aprueban", cuestionó el abogado.
La entrevista con el exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.