El precio del petróleo comenzó a recuperarse el miércoles tras una fuerte caída la víspera, luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó su proyección de crecimiento económico mundial para 2022. El FMI bajó su previsión a 3,6% para este año, desde 4,4% en enero, lo que motivó una caída de 5% en los precios del crudo el martes.
El FMI citó los crecientes precios de la energía, el aumento del endeudamiento y una serie de crisis inflacionarias motivadas por la guerra en Ucrania, además de la pandemia del coronavirus, como causas del menor crecimiento.
"Los efectos económicos de la guerra se propagan a lo largo y ancho como ondas sísmicas del epicentro de un terremoto", dijo en un informe el economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas.