Economía ECO News -  28 de junio 2022 - 17:13hs

Mi Wallet Nacional para pago de becas del Ifarhu

Los primeros usuarios de Wa! Mi Wallet Nacional serán 34,000 estudiantes universitarios becados por el Ifarhu.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), la Caja de Ahorros (CA) y la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) lanzaron este martes Wa! Mi Wallet Nacional, una plataforma de medios de pago digitales. “Gracias a una alianza entre la Caja de Ahorros de Panamá y Mastercard, se lanza ‘Mi Wallet Nacional Wa!’, plataforma a través de la cual más de 34,000 estudiantes becarios del Ifarhu se convertirán en los primeros usuarios de este método de pago, a partir del recibo del tercer desembolso de su beca en 2022”, indicó Carrizo Jaén.

VTR BILLETERA DIGITAL.mp4

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, durante el acto manifestó que la innovación tecnológica en la gestión pública y la prestación de servicios a los ciudadanos es parte del importante legado que dejará al país la gestión del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

image.png
Wa! Mi Wallet Nacional estará asociada a una cuenta de la Caja de Ahorros, indicó el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo

Wa! Mi Wallet Nacional estará asociada a una cuenta de la Caja de Ahorros, indicó el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo

Detalló que este servicio permitirá a los beneficiarios de diferentes programas de asistencia social del Estado recibir su Transferencia Monetaria Condicionada y pagar a través de la cédula, una tarjeta bancaria o su dispositivo móvil.

Wa! Mi Wallet Nacional es una billetera digital a la que podrán acceder desde un dispositivo móvil mediante una aplicación y estará asociado a una cuenta de la Caja de Ahorros.

El vicepresidente destacó que una de las 125 tareas presentadas en el Plan de Acción del Gobierno Nacional apunta en la dirección de impulsar e instrumentar avances tecnológicos en beneficio de los panameños.

Esa política visionaria del presidente Cortizo Cohen es la que llevó a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) a realizar esfuerzos para superar la crisis a causa de la Covid-19, dijo.

"La persona que recibe un beneficio a través de su billetera digital, en este caso Mi Wallet Nacional, tiene a su vez una billetera digital, tiene también la cédula como medio de pago, son más de mil comercios a nivel nacional que hoy día aceptan el vale digital, pero también con la inclusión de una tarjeta prepago Mastercard tanto virtual como física, pueden acceder a más de de 27 mil comercios a nivel nacional y también algo muy importante: ecommerce. Pueden hacer compras a través del internet", Juan Melillo, Gerente General de Caja de Ahorros. "La persona que recibe un beneficio a través de su billetera digital, en este caso Mi Wallet Nacional, tiene a su vez una billetera digital, tiene también la cédula como medio de pago, son más de mil comercios a nivel nacional que hoy día aceptan el vale digital, pero también con la inclusión de una tarjeta prepago Mastercard tanto virtual como física, pueden acceder a más de de 27 mil comercios a nivel nacional y también algo muy importante: ecommerce. Pueden hacer compras a través del internet", Juan Melillo, Gerente General de Caja de Ahorros.

Cómo funcionará la billetera digital

En su primera etapa, brindará diferentes opciones a los beneficiarios de los diversos programas de asistencia social del Estado, para el uso de sus transferencias monetarias condicionadas, bajo el siguiente esquema:

La entidad depositará los fondos del programa en “Mi Wallet Nacional”, el cual les brindará nuevas posibilidades para comprar, ahorrar y manejar su dinero de forma fácil, segura y confiable. El beneficiario tendrá acceso a una cuenta de ahorros llamada “Mi cuenta Wa!” de Caja de Ahorros y a una tarjeta Mastercard digital y física.

Los beneficiarios deberán descargar la aplicación “Mi Wallet Nacional” que estará disponible en Play Store y Huawei Store.

En esta aplicación, podrán ver su saldo, revisar el detalle de sus transacciones, el uso y manejo de sus fondos, y tener acceso a su tarjeta Mastercard digital.

Finalmente, para usar sus fondos, los beneficiarios tendrán múltiples posibilidades, tales como:

  • Pagar a través de la cédula de identidad personal o con el código QR de “Mi Wallet Nacional”, en más de mil establecimientos a nivel nacional.
  • Solicitar una tarjeta Mastercard sin contacto o utilizar una tarjeta Mastercard virtual en la misma aplicación.
  • Transferir entre contactos, pagar servicios públicos, recargar tarjeta de transporte y celular.
  • Utilizar la amplia red de sucursales y Caja Amiga de Caja de Ahorros.