COVID-19 Covid-19 - 

Panamá a la espera de más dosis de vacunas contra covid-19

Ante el incremento de casos de la covid-19 en Panamá, el Minsa ha reiterado el llamado a la población a que continúen con las medidas de seguridad.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El ministro Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre, aseguró que para la próxima semana se espera la llegada de nuevos embarques de vacunas contra la covid-19 para adultos en Panamá.

Afirmó que el nuevo embarque consiste de 70 mil dosis de la vacuna para la aplicación en todas las instalaciones de salud.

Sucre reconoció que por seguridad de la población se retiraron unos lotes de las vacunas con fecha de vencimiento del 31 de octubre. Por eso hay la escasez de dosis en algunas regiones de salud, principalmente en el área metropolitana.

Enfatizó que con las nuevas vacunas se busca contar con todas las dosis anticovid para adultos en todo el país, mientras que “seguimos vacunando a niños en todas las instalaciones”.

“Lo importante es que las personas no lleguen a los hospitales y asistan a vacunarse tanto los niños como los adultos mayores”, subrayó.

Por su parte, tzel de Hewitt, coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó la escasez de dosis de la vacuna para la población adulta, sin embargo, destacó que se han traído algunos lotes de otras regiones del país para la aplicación de la vacuna.

"Hay que recordar que hay lotes con diferentes numeración y fechas de expiración y por esto se han trasladado hacia la ciudad capital", resaltó "Hay que recordar que hay lotes con diferentes numeración y fechas de expiración y por esto se han trasladado hacia la ciudad capital", resaltó

El ministro Sucre informó esta misma semana que Panamá se encuentra ante una sexta ola de la covid-19 y reiteró a la población las medidas de autocuidado para contrarrestar esta nueva ola.

“En semanas anteriores, estábamos en un 3% (de positividad y ahora arriba del 7%) y se podría decir que la pandemia estaba controlada; los últimos informes nos indican que estamos ante el inicio de la sexta ola de la covid-19, ya que los casos están en aumento y las defunciones”. “En semanas anteriores, estábamos en un 3% (de positividad y ahora arriba del 7%) y se podría decir que la pandemia estaba controlada; los últimos informes nos indican que estamos ante el inicio de la sexta ola de la covid-19, ya que los casos están en aumento y las defunciones”.

vacunas covid david.jpg
Panamá a la espera de más dosis de vacunas contra la covid-19.

Panamá a la espera de más dosis de vacunas contra la covid-19.

Covid-19: Aumentan hospitalizaciones, positividad marca 7%

El titular de Salud reiteró también que el país atraviesa por una sexta ola de la covid-19. Hace cuatro semanas atrás dijo Sucre se reportaba la positividad en un 3%, pero hasta el cierre de ayer, jueves, se encuentra en un 11.5%, “por lo que entramos en una sexta ola”.

La capacidad instalada a nivel nacional en materia de camas para covid-19 se encuentran en un 87% a 90% en los diferentes hospitales, lo que “forma parte de nuestro plan de contingencia”, añadió.