Actualidad -  19 de abril 2021 - 14:54hs

Abogado presenta denuncia para suspensión de idoneidad médica a Arquesio Arias

La decisión de la Corte Suprema ha causado diversas opiniones.

Donaldo Sousa, miembro de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Panamá (FEDAP), presentó este lunes ante el Consejo Técnico de Salud una denuncia por falta a la ética para que se le suspenda de manera definitiva la idoneidad de médico al diputado Arquesio Arias.

"No podemos nosotros los profesionales agremiados en la Fedap permitir que las profesiones e idoneidades sean utilizadas para actos libidinosos", indicó Sousa.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró no culpable al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, de los delitos de violacion carnal y actos libidinosos, generando reacciones de varios sectores del país.

Por otro lado, el abogado Ernesto Cedeño, precisó hoy en RadioGrafía de Eco Tv y Rpc Radio, que esta decisión refleja un desequilibrio en el sistema judicial ."Este señor diputado no tocó la cárcel ningún día“. Dijo que por una medida cautelar mandan a cualquiera a la cárcel, pero este no fue el caso del diputado Arias.

Explicó que “para el caso de actos libidinosos, para 5 magistrados hubo contundencia, pero como no hay la calificación del voto, quedó no culpable".

FUENTE: Redacción ECOTV