Los candidatos presidenciales reaccionaron este viernes, tras la decisión de Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSS) de no admitir los recursos de casación presentados contra la sentencia condenatoria emitida por del Caso New Business contra el expresidente y candidato Ricardo Martinelli.
"La CSJ envió un mensaje claro a los corruptos: se acabó la impunidad, el país está cambiando. Él es el mayor de los corruptos, pero no el único. A partir del 5 de mayo haremos que los políticos delincuentes dejen de ampararse en sus privilegios para dar la cara ante la justicia", señaló hoy Lombana. "La CSJ envió un mensaje claro a los corruptos: se acabó la impunidad, el país está cambiando. Él es el mayor de los corruptos, pero no el único. A partir del 5 de mayo haremos que los políticos delincuentes dejen de ampararse en sus privilegios para dar la cara ante la justicia", señaló hoy Lombana.
Por su parte, Martín Torrijos, del Partido Popular, señaló que esta decisión del Órgano Judicial, tendrá repercusiones en las elecciones del 5 de mayo que se avecinan.
"La Corte Suprema de Justicia ha puesto punto final a un caso de alto perfil que, además, tiene repercusiones en la oferta electoral de las próximas elecciones. Debo decir que ello no altera en lo absoluto el rumbo de mi campaña política, que no está basada en la suerte de otras candidaturas, ni en descalificaciones ni en alianzas oportunistas, sino en propuestas concretas, viables, encaminadas a atender los problemas que aquejan y preocupan a los panameños... Yo sigo enfocado en esos problemas para que en nuestro país todos tengan las mismas oportunidades y para garantizar que en la cárcel terminen los que roban en la calle, pero también los que están robando desde los cargos públicos y que ellos no van a estar por encima de la ley", sostuvo el también exmandatario. "La Corte Suprema de Justicia ha puesto punto final a un caso de alto perfil que, además, tiene repercusiones en la oferta electoral de las próximas elecciones. Debo decir que ello no altera en lo absoluto el rumbo de mi campaña política, que no está basada en la suerte de otras candidaturas, ni en descalificaciones ni en alianzas oportunistas, sino en propuestas concretas, viables, encaminadas a atender los problemas que aquejan y preocupan a los panameños... Yo sigo enfocado en esos problemas para que en nuestro país todos tengan las mismas oportunidades y para garantizar que en la cárcel terminen los que roban en la calle, pero también los que están robando desde los cargos públicos y que ellos no van a estar por encima de la ley", sostuvo el también exmandatario.
Los candidatos presidenciales reaccionaron este viernes, tras la decisión de Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSS) de no admitir los recursos de casación presentados contra la sentencia condenatoria emitida por del Caso New Business contra el expresidente y candidato Ricardo Martinelli.
Por su parte, Zulay Rodríguez, dijo que el gobierno formó parte de la decisión de la Corte.
"Una vez más, se ha demostrado la injerencia del gobierno de Cortizo y Carrizo en las decisiones judiciales. Echaron mano del lawfare para tratar de salvar a su candidato minero, pero estoy segura que en mayo el pueblo les pasará la factura en las urnas. ¡NO VAN!", dijo Rpdríguez en su cuenta de X. "Una vez más, se ha demostrado la injerencia del gobierno de Cortizo y Carrizo en las decisiones judiciales. Echaron mano del lawfare para tratar de salvar a su candidato minero, pero estoy segura que en mayo el pueblo les pasará la factura en las urnas. ¡NO VAN!", dijo Rpdríguez en su cuenta de X.
Otro de los políticos que se pronunció, fue Melitón Arrocha.
"Respetamos las decisiones de nuestras autoridades y mantenemos firme nuestro compromiso democrático . Es hora de avanzar hacia un Panamá de bienestar y progreso. Juntos, hagamos posible un cambio real", manifestó Arrocha. "Respetamos las decisiones de nuestras autoridades y mantenemos firme nuestro compromiso democrático . Es hora de avanzar hacia un Panamá de bienestar y progreso. Juntos, hagamos posible un cambio real", manifestó Arrocha.