NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  4 de agosto 2022 - 18:30hs

Municipio de David inicia entrega de stickers y placas

El municipio de David inició la entrega de stickers y placas vehiculares correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2022.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Luego del atraso generado en el sitio donde se confeccionan las placas y stickers, el municipio de David inició este jueves la entrega de calcomanías correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2022 a través del departamento de tesorería municipal. La entrega se realiza en las instalaciones del mercado de San Mateo, en una oficina habilitada en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde hasta culminar con la cantidad de stickers.

El tesorero municipal, José Erasmo Gómez, explicó que se adoptó la entrega en este punto, con el propósito de ofrecer un servicio expedito a los contribuyentes, ya que se cuenta con mayor cantidad de estacionamientos y se evita la aglomeración de personas que realizan otros trámites en las instalaciones del municipio.

"La mecánica es que las personas lleven su recibo de pago donde evidencien que pagaron su placa; puede ser copia del recibo o incluso una imagen en el celular. Lo que buscamos es que la entrega sea lo más expedita posible". "La mecánica es que las personas lleven su recibo de pago donde evidencien que pagaron su placa; puede ser copia del recibo o incluso una imagen en el celular. Lo que buscamos es que la entrega sea lo más expedita posible".

Recordó a los dueños de vehículos que se están entregando dos stickers, uno para poner en el vidrio del carro y el otro que va adherido en la placa. "Recuerden que no se está entregando la lata, así que mucho cuidado porque la generación de este stickers es único y es el que estarán verificando los policías e inspectores del tránsito" mencionó.

Para esta primera entrega de calcomanías para vehículos inscritos en el municipio de David se cuenta con unos 10 mil stickers que deben ser retirados en el proceso. Las placas nuevas se siguen entregando en las oficinas de tesorería en el palacio municipal.