ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Organizaciones buscan promover el turismo

En Chiriquí, líderes de PROMTUR y del CECOMRO intercambiaron información con el objetivo común de resaltar el turismo en la región.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

En la provincia de Chiriquí, líderes del Fondo para Promoción Turística de Panamá ( PROMTUR) y del Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO) intercambiaron información con el objetivo común de resaltar la oferta turística en la región. Fernando Fondevila, Director de PROMTUR, señaló que la reunión fue clave para conversar sobre planes y visión de CECOMRO para ver cómo se adaptan esos planes a la gestión de promoción internacional.

"Es un intercambio interesante sobre conocer los planes para los próximos años a desarrollar la región occidental y luego nosotros educarnos, entender que la región tiene muchísimo potencial y que está bien encaminada; vemos cómo nosotros ahora como organización de mercadeo internacional nos unimos a esa fuerza", dijo.

Chiriquí tiene sitios conocidos ampliamente, pero se han generado nuevos destinos y sobre todo inversión que genera movimiento económico importante en la región.

"PROMTUR nos está visitando para dar a conocer sus planes. Su función es promover el país que es todo, no solamente la capital. Ya tenemos oferta turística en la región occidental se la hemos expuesto y la visita es muy bienvenida porque vemos que se está tomando en cuenta la región" manifestó Felipe Ariel Rodríguez, director del CECOMRO.

Agregó que como organización también están desarrollando un trabajo para crear oferta turística que también tiene que ver con la conectividad. "El proyecto del puerto Barú que se construirá con un enfoque en manejo de cruceros pequeños de hasta 400 personas y mega yates es una de las sorpresas que ellos se han llevado y que se está desarrollando ya con inversión extranjera".

El director de PROMTUR mencionó que destinos como Boquete y Tierras Altas ya se han estado promocionando activamente en 9 países del mercado internacional en la modalidad 24 horas, 7 días de la semana.

En esta nota: