NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Bugaba: Quejas por falta de fluido eléctrico

El encargado de Naturgy en Chiriquí explicó a autoridades de Bugaba que la mayor parte de las fallas eléctricas son ocasionadas por árboles y aves.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Debido a las constantes fallas eléctricas en el distrito de Bugaba que han ocasionado daños en los equipos electrodomésticos de muchas personas, además la falta de luminarias en varios sectores, los representantes y el alcalde sostuvieron una reunión con el responsable de la empresa que brinda el servicio en Chiriquí. Recientemente se desarrolló la Sesión del Concejo Municipal de Bugaba, donde el encargado de Naturgy, de las provincias Chiriquí y Bocas del Toro, ingeniero Javier Sánchez, explicó a las autoridades municipales, que mayor parte de las fallas eléctricas son ocasionadas por los árboles y las aves que hacen contacto con las líneas, causando interrupción de energía.

El ingeniero Sánchez, aclaró que son los mismos clientes afectados por el fluido eléctrico, que deben hacer el reporte a través de los números telefónicos 315-7222 o al 800-8346, de igual manera, la empresa cuenta con un app, que atiende las solicitudes y además, no es competencia de los gobiernos locales atender el tema.

Por su parte, el alcalde, Rafael Quintero, manifestó su preocupación tras los constantes apagones en el distrito de Bugaba, afectando a la población con daños en los equipos electrónicos y que espera que la Naturgy a través de las líneas telefónicas y el App, pueda dar respuesta a las inquietudes de los residentes.

"Por cosa del destino, en medio de la sesión, donde el gerente de Naturgy explicaba a los concejales sobre los pasos a seguir para atender las inquietudes, se fue el fluido eléctrico y gracias a un generador eléctrico que tiene el Municipio, se pudo continuar con la reunión, pero quedó evidenciado la situación que a diario viven los bugabeños", expresó.

Los representantes de todos los corregimientos manifestaron que la población se queja de este problema y la falta de reparación o reemplazo de luminarias.

Las autoridades locales seguirán en contacto con la empresa a fin de dar seguimiento a las soluciones que se estarán realizando durante las próximas semanas.

En esta nota: