Política Radiografía - 

José Isabel Blandón: "Este ha sido un gobierno sin liderazgo, pusilánime y débil"

José Isabel Blandón afirmó que la sede de la Embajada de Nicaragua parece más una extensión de la residencia de Martinelli que una sede de una Emabajada.

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

El candidato a vicepresidente, José Isabel Blandón, arremetió contra el gobierno actual durante una entrevista en el programa Radiografía, calificándolo como carente de liderazgo, pusilánime y débil.

Según Blandón, el gobierno ha demostrado en repetidas ocasiones su incapacidad para hacer respetar sus obligaciones y carece de la voluntad necesaria para hacer cumplir sus funciones.

Blandón también destacó que el comportamiento del gobierno arroja dudas sobre un acuerdo entre el expresidente Ricardo Martinelli y Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

En referencia al asilo político otorgado a Martinelli en la Embajada de Nicaragua, Blandón cuestionó las condiciones de dicho acuerdo.

RAD Marzo 11 - Bite 6.mp4

José Isabel Blandón: "Este ha sido un gobierno sin liderazgo, pusilánime y débil".

Se preguntó qué había prometido Martinelli para obtener este asilo político, dado que parece estar utilizando la embajada como plataforma para hacer declaraciones políticas.

Blandón afirmó que la sede de la Embajada de Nicaragua parece más una extensión de la residencia de Martinelli que la representación de un país extranjero, y expresó su preocupación por la influencia que podría estar ejerciendo el expresidente desde dicha sede diplomática.

"La sede de la Embajada de Nicaragua parece más la cada de Martinelli que la sede de la Embajada de otro país y ahí pasa lo que Martinelli quiere que pase", afirmó. "La sede de la Embajada de Nicaragua parece más la cada de Martinelli que la sede de la Embajada de otro país y ahí pasa lo que Martinelli quiere que pase", afirmó.

Las declaraciones de Blandón subrayan la creciente controversia en torno al asilo político otorgado a Martinelli y plantean interrogantes sobre la transparencia y la legalidad de dicho acuerdo.

RAD Marzo 11 - Bite 7.mp4

En esta nota: