Política Radiografía - 

Félix Madariaga: Ortega planea desestabilizar Centroamérica, incluyendo Panamá

Félix Madariaga destacó que Nicaragua se ha convertido en una alerta para toda Centroamérica, caracterizándola como una de las más cerradas del mundo.

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

Durante una entrevista en el programa "Radiografía", el líder de la oposición nicaragüense, Félix Madariaga, lanzó fuertes acusaciones contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asegurando que este tiene un proyecto estratégico para desestabilizar a toda Centroamérica, incluyendo a Panamá.

Madariaga, enfáticamente, denunció la situación en Nicaragua, calificándola como una dictadura que roba la libertad, silencia los medios de comunicación y encarcela y asesina a periodistas.

Adicionalmente, expresó su preocupación por la presunta intervención de la Embajada de Nicaragua en asuntos internos de Panamá, violando la convención de asilo político de 1928.

"Daniel Ortega es una amenaza y me da vergüenza que se esté utilizando la Embajada de Nicaragua para entrometerse en asuntos internos de Panamá violando la convención de asilo político de 1928 que establece claramente las condiciones de asilo político", afirmó Madariaga. "Daniel Ortega es una amenaza y me da vergüenza que se esté utilizando la Embajada de Nicaragua para entrometerse en asuntos internos de Panamá violando la convención de asilo político de 1928 que establece claramente las condiciones de asilo político", afirmó Madariaga.

BITE 15 (5).mp4

Félix Madariaga: Ortega planea desestabilizar Centroamérica, incluyendo Panamá.

El líder opositor destacó que Nicaragua se ha convertido en una alerta para toda Centroamérica, caracterizándola como una de las dictaduras más cerradas del mundo.

"Los hijos de Daniel Ortega son dueños de los ocho principales medios de comunicación del país que eran medios independientes y que fueron obligados a ser adquiridos por la familia Ortega", aseveró. "Los hijos de Daniel Ortega son dueños de los ocho principales medios de comunicación del país que eran medios independientes y que fueron obligados a ser adquiridos por la familia Ortega", aseveró.

Hizo hincapié en la falta de comparación con otros países latinoamericanos, señalando que en Nicaragua, incluso la práctica religiosa está sujeta al control estatal, donde un sacerdote necesita la aprobación del partido político de Ortega para oficiar la misa dominical.

BITE 16 (4).mp4

Las revelaciones de Madariaga subrayan la creciente preocupación sobre las acciones del gobierno nicaragüense en la región, planteando interrogantes sobre la estabilidad política en Centroamérica.

En esta nota: