politica Radiografía - 

Ernesto Cedeño: Asamblea Nacional debe mantener independencia institucional

Ernesto Cedeño, diputado del Movimiento Otro Camino, llamó a terminar con las negociaciones opacas en la Asamblea Nacional de Diputados.

“La Asamblea Nacional se ha empoderado de un grupo de personas que el pueblo eligió para hacer el contrapeso necesario”, afirmó Cedeño. “Ojalá que esa visión no se pierda en el camino, ya que debe existir un contrapeso en el hemiciclo legislativo y que sea ejercido con respeto, coherencia y decencia”. “La Asamblea Nacional se ha empoderado de un grupo de personas que el pueblo eligió para hacer el contrapeso necesario”, afirmó Cedeño. “Ojalá que esa visión no se pierda en el camino, ya que debe existir un contrapeso en el hemiciclo legislativo y que sea ejercido con respeto, coherencia y decencia”.

Ernesto Cedeño buscará acabar con malas prácticas

El diputado subrayó la importancia del 1 de julio, fecha en la que se espera la lucha por la institucionalidad y la independencia de la Asamblea Nacional. Cedeño llamó a terminar con las negociaciones opacas y las prácticas cuestionables que han caracterizado al legislativo en el pasado.

“El 1 de julio debemos pelear por esa institucionalidad e independencia, y se debe acabar el matraqueo y el qué hay pa' mí, eso debe quedar en el olvido”, declaró. “El 1 de julio debemos pelear por esa institucionalidad e independencia, y se debe acabar el matraqueo y el qué hay pa' mí, eso debe quedar en el olvido”, declaró.

Conformación de comisiones

Además, Cedeño expresó su preocupación por la transparencia en la Comisión de Presupuesto, enfatizando que quienes lleguen a formar parte de esta comisión deben ser personas íntegras y transparentes.

“Que los que lleguen a la Comisión de Presupuesto sean personas de bien y con transparencia”, subrayó. “Que los que lleguen a la Comisión de Presupuesto sean personas de bien y con transparencia”, subrayó.

Licencias con sueldos para servidores públicos

El diputado también criticó la decisión de la Asamblea de permitir que los servidores públicos electos pudieran acogerse a una licencia con el mejor sueldo devengado, considerando esta medida como una burla al electorado y a la Constitución.

“La Asamblea Nacional se rió en su momento del electorado y de la Constitución al aprobar que los servidores públicos electos pudieran acogerse a una licencia con el mejor sueldo devengado”, afirmó. “La Asamblea Nacional se rió en su momento del electorado y de la Constitución al aprobar que los servidores públicos electos pudieran acogerse a una licencia con el mejor sueldo devengado”, afirmó.

En otro punto, Cedeño calificó como inadmisible que funcionarios públicos, especialmente aquellos en posiciones gerenciales, directivas y de jefatura en la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), ganen más que el Presidente de la República.

“Es inadmisible que un funcionario público gane más que el presidente de la República y eso es lo que estamos viendo con los funcionarios gerenciales, directivos y de jefatura en la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA)”, denunció Cedeño. “Es inadmisible que un funcionario público gane más que el presidente de la República y eso es lo que estamos viendo con los funcionarios gerenciales, directivos y de jefatura en la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA)”, denunció Cedeño.

El diputado concluyó su intervención reiterando la necesidad de una Asamblea Nacional comprometida con la transparencia y la honestidad en su gestión, para que pueda cumplir efectivamente su rol de contrapeso en el gobierno y garantizar el bienestar de la nación.